miércoles, 28 de octubre de 2015

Trust Fund

La verdad es que hasta yo mismo me sorprendí cuando el otro día ví en su facebook que Trust Fund, la banda de Bristol, sacaba un nuevo disco: Seems Unfair. No porque sea nuevo, si no porque es el segundo que sacan en este mismo 2015. Ahí es nada.

No son los únicos, que hace nada hemos visto sacar su segundo largo del año a bandas como Beach House, o a otras como Wildhoney sacar disco y EP en el mismo año. Se ve que están en un momento creativo óptimo y han decidido aprovecharlo.
Resultado de imagen de Trust Fund band
En el caso de Trust Fund además, hace poco, os comentaba como algunos de sus miembros sacaban un EP bajo el nombre de Cup winner' s cup, que no estaba nada pero que nada mal. Y siguen en racha.

Seems Unfair se parece a su predecesor No one's coming for us, pero creo que ha mejorado bastante la producción del LP que suena más profesional que el disco previo. Se mantiene algo la suciedad del punk DIY, pero el sonido es más compacto en este caso.

Trust Fund saben sacar buenas canciones, creo que me gustan más cuando sacan las guitarras punk a relucir como hacen bandas como The Spook School, Martha o Radiator Hospital, aunque quizás a quien más recuerden sea a Joanna Gruesome, sus vecinos de Cardiff y con quien compartieron un split 7" que me hizo conocerles.

Las guitarras ya abundaban en su anterior trabajo con aquella genial Cut me out, y en este siguen esa línea, aunque como siempre no descuidan en absoluto el pop y una buena melodía. En este caso se sacan de la manga ese genial single que es Football, donde el pop y el punk se dan la mano de forma magistral, un tema que debería hacerles más conocidos. Otros temas siguen esta línea, y ahí nos encontramos con las geniales Dreams o Mother's day que son dos grandes canciones.

Algo que también encontrábamos en aquel primer trabajo, que eran temas que empiezan lentas y luego explotan a guitarrazo limpio, también se repite en este álbum, sin ir más lejos en esa  Michal's plan que abre el disco, la bonita Seems Unfair que le da título, la genial Dreamers, o Can you believe que cierra el disco de una forma un poco más tranquila.

A mí, me resulta un disco similar al anterior, donde refuerzan ese estilo entre el punk y pop que me encanta. Por lo que sea, a mí este Seems Unfair me gusta más que el otro, aunque el anterior también me gustaba, supongo que la mejora en la producción y en el sonido tendrá algo que ver. 

Lo único que me queda de duda es por qué no se esperaron a tener listas estas canciones para sacar su primer LP, sinceramente creo que si juntamos los mejores temas de No one's coming for us y los de este Seems Unfair les hubiera quedado un disco genial, una de las revelaciones del año seguro, pero han decidido sacarlos por separado (igual tiene explicación) cosa que no entiendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario