martes, 26 de enero de 2016

Majical Cloudz

La verdad es que los canadienses Majical Cloudz me han dado una pequeña sorpresilla este inicio de año, y es que el disco que sacaron el año pasado Are you alone? me costó un mundo poder escucharlo del tirón. Me gustó, pero se me hacía algo pesado y no acabé de comprender de entrada las maravillosas críticas que cosechó.

Ahora sacan Wait & See un EP con 5 cortes, que grabaron durante las mismas sesiones que el álbum. La verdad es que no tengo ni idea de por qué se las dejaron fuera, supongo que para que no fuera muy largo, pero yo creo que hay hasta 3 temas que perfectamente podrían haber entrado en el disco porque son muy buenas.

Creo que eso es lo que más ha gustado de este trabajo, que son sólo 5 temas, y en pequeñas dosis la melancolía y el pop electrónico minimalista que hacen Majical Cloudz me entra mejor. Empiezan con Wait & See un tema relajado con la característica voz grave de su cantante, marca de la casa, pero luego se sacan de la manga la genial Heaven donde los sintetizadores se cargan de épica contenida en un tema sobresaliente. Vuelven a la calma con Let me lie, un tema intenso en el que apenas sobresale la voz. Y cierran el EP con My heart soaks up every drop of your blood, donde un piano apoya de maravilla otro de esos temas melancólicos y algo fantasmagóricos.

Lo dicho, un trabajo tan corto entra mejor, y con estos temas aciertan de pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario