jueves, 14 de enero de 2016

Sea Pinks

Sea Pinks es una banda de Belfast que no a mucha gente le sonará. Acaban de sacar a principios de Enero su segundo LP, Soft days, y ya se distinguen como una gran banda de pop.

El primer minuto del largo en (I don't feel like) Giving in puede confundir al oyente, una intro de guitarras fantasmagóricas y distorsión que la verdad no sé qué pinta en el disco porque no se parece en nada a lo que nos encontramos detrás. El tema comienza al minuto, y tiene un toque de pop obscuro que me gusta mucho. Una batería arrítmica y unas guitarras a lo Bauhaus que se mezclan bien con una melodía pop y una voz clara y soleada.

Lo mejor del disco viene a continuación con esos dos grandes temas de jangle pop que son Ordinary daze y Cold reading. Sobre todo la primera de ella, Ordinary daze que me parece un tema sobresaliente de pop brillante y playero. El riff de guitarra me recuerda a The Primitives y la melodía a The Mantles y otras bandas de la bahía de San Francisco.

Luego el álbum tiene un pequeño bajón del que medio se recupera con Green with envy y, sobre todo, con Yr Horoscope que es otra gran canción de jangle pop.

Al final destacan Down dog, otro tema de pop con un cierto toque oscurete y un gran estribillo, y I won't let go, un tema más pausado que demuestra que también se les da de maravilla hacer canciones lentas, algo que ya habían demostrado en Trend when you're dead.

Con altibajos pero con varios temas muy interesantes, inauguramos este año de pop de una muy buena manera con Sea Pinks.


No hay comentarios:

Publicar un comentario