jueves, 17 de marzo de 2016

Bent Shapes

Que Slumberland Recordings es mi sello favorito no es ninguna novedad y que suelen tener muy buen gusto a la hora de elegir a los artistas que trabajan con ellos, tampoco. Bent Shapes es un cuarteto de Boston que hacen un maravilloso indie-pop, con aires de jangle americano de los 80 e influencia del C86 británico.

Yo les conocí en 2013 con aquel buenísimo Feels weird que sacaron, ese álbum tenía cierto toque entre el surf-pop y el punk, de hecho What do you get? es un tema que aún sigo pinchando en mis sesiones. Al año siguiente sacaron un single 7" con un tema genial 86'd in '03 por si no estaba clara la influencia del C86 en su música y la sombra de The Pastels o The Wedding Present está bien presente en este tema.

Ahora sacan Wolves of want, donde incluyen ese single que salió 2 años antes, pero donde incluyen otras nueve canciones sobresalientes. Con mejor producción que el anterior LP y un sonido más compacto, no pierden su seña de identidad, y las guitarras punk afiladas se siguen dando la mano con arrolladoras melodías de indie-pop, así nos encontramos New starts in old dominion o Thirst coast en el primer tramo del disco, temas donde se acercan al cuddlecore americano de los 90.

A destacar, ese corte que es What we do is public, que han sacado como primer single del disco y que es una delicia desde ese primer riff tan C86 que a mí me ha recordado a grupos como The Feelies (sobre todo ese puente instrumental a mitad de canción) o The Primitives.

Un disco genial para estas fechas primaverales donde el sol va ganando terreno y los días cada vez son más largos. En Semana Santa seguro que lo escucho un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario