jueves, 3 de marzo de 2016

The Coathangers

Reconozco que hasta hace unos meses no sabía de la existencia de The Coathangers, el grupo del que os hablo hoy. De hecho todavía estoy empezando a conocer su música buscando los trabajos anteriores.

Y es que este trío de punk procedente de Atlanta van a sacar este año su 5º álbum, y yo que no conocía nada de los anteriores cuatro ... Bueno, a lo que voy, que me crucé con esta banda hace unos meses cuando sacaron un EP compartido (un split en inglés) con los Black Lips, el tema que salió Watch you back es una auténtica maravilla de punk guitarrero que me dejó anonadado. La obscuridad del punk de 999 o Wire junto con riffs de guitarra que me recordaban a Sleater-Kinney y las bandas de riot grrrl de los 90.

Ese tema ya me entró por los poros y se ha convertido en un tema que he escuchado mucho estos últimos meses. Pero es que hace un mes o así anunciaron que iban a sacar nuevo disco, Nosebleed weekend, que saldrá en Abril a través del sello Suicide Squeeze.

Para adelantar ese disco han sacado otro single que me ha encantado, Make it right, un tema menos hiriente que el anterior, pero con otra maravillosa base punk en la batería y el bajo. Los acordes me han recordado al primer disco de Veronica Falls, pero la voz quebrada de su cantante me trae a la memoria la de Kim Shattuk de The Muffs.

Os dejo ambos temas para que los pongáis a todo volumen mientras esperamos el disco. Play it loud!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario