viernes, 11 de marzo de 2016

Magic Bullets

De entre las buenas bandas que siempre nos aporta la bahía de San Francisco una a la que tengo especial cariño es Magic Bullets. En realidad le tengo cariño porque me gusta su música desde que los conocí, pero es que además me llevó a conocer a Phil Benson y a Corey Cunningham, a los que después he seguido en su maravillosa banda de punk: Terry Malts.

La verdad es que parece mentira que estas dos bandas compartan miembros, porque la verdad es que no se parecen nada. Terry Malts tiran de Ramones y un punk-pop arrollador, mientras que Magic Bullets beben principalmente de su amor por Orange Juice, The Feelies o The Bats.

El caso es que Cunningham ha anunciado que va a crear una discográfica propia, un pequeño sello para dar salida a algunos de sus proyectos musicales que se llamará Parked in hell.

Y aprovechando la coyuntura, ha decidido sacar un nuevo disco de Magic Bullets. Bueno "nuevo". Porque Young man's fancy no es nuevo, aunque sale ahora en 2016 se trata de 13 temas grabados entre sus dos primeros discos entre 2007 y 2009. Así que tienen el sonido que la banda (que por cierto no tengo ni idea de si sigue en activo o no) tenía en aquella época.

La verdad es que aunque todos los temas son inéditos, sorprende un poco que se dejaran fuera de aquellos trabajos la estupenda On Top of the World (muy Orange Juice) u otros cortes como Television won't know o la genial I could go donde hay cierto aire de Aztec CameraAprovechan también para incluir la versión que hicieron de Nerve Pylon de la banda The Lines, y meter otros cortes donde los de San Francisco recuerdan a grupos como The Wave Pictures.

Bueno, pues aunque sea tarde, aquí hay uno que agradece estos temas de pop tan brillante y bien hecho. No es nada nuevo, pero lo que está bien hecho, está bien hecho y punto. Ojalá que este proyecto siga adelante, porque me encantaría verlo en directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario