lunes, 5 de septiembre de 2016

Teenage fanclub

10_700_700_492_teenagefanclub_900pxUno de mis discos preferidos de toda la vida es el magnífico Grand Prix de los escoceses Teenage fanclub, uno de esos discos a los que no le sobra ni una canción. Siempre me ha gustado el grupo de Norman Blake: un pop elegante, con buenas guitarras, no mucha distorsión y melodías de los Beach Boys en plenos años noventa. A nadie se le dio nunca tan bien hacer power-pop como a ellos.

Ahora, seis años después, llegan con Here un nuevo álbum bajo el brazo. Y retoman su carrera como congelados en los años 90, haciendo exactamente lo mismo, que ya saben que funciona muy bien.

A mí el disco me ha gustado, no hacen nada nuevo pero siempre saben sacar dos o tres temas sobresalientes que ya quisieran muchos grupos poder hacer alguna vez en su vida. Es cierto que tenía cierta curiosidad por ver si este disco llegaba al nivel del que publicó Blake con The New Mendicants hace un par de años y que me gustó tanto. Pero no, a este le sobran algunos temas para que sea un trabajo tan redondo.

Es cierto que el álbum de Teenage flanclub prometía mucho con ese single I'm in love, que es una maravilla de canción (de lo mejorcito del año, seguro) y con la que abren de forma magistral el disco. Además le siguen un par de grandes temas como Thin Love o The darkest part of the night, que hace que la primera mitad del disco sea más entretenida. De hecho, la segunda parte del trabajo es más aburrida y sólo se salva esa bonita canción que es It's a sign.

Da mucho gusto escuchar este trabajo aunque sea lo que ya conocemos de ellos una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario