viernes, 30 de septiembre de 2016

Charmpit

Charmpit es una banda bastante desconocida de momento, pero que apunta buenas maneras. Aunque son de California se han instalado en el este de Londres desde donde ha salido este Snorkel que es su primer trabajo.

Son sólo tres canciones, pero suenan de maravilla la verdad. La banda se define como hot'n' fresh pop punk, aunque tienen un cierto aire a las bandas femeninas de los 60, con sus brillantes melodías y sus coros.

Como son tres integrantes y tres instrumentos, la producción no es que haya sido muy compleja y le da un toque DIY que recuerdan a las primeras grabaciones de Hinds (cuando todavía se llamaban Deers, que ya las reseñamos aquí en el blog).

De las tres canciones destaca mucho Vacation, un tema genial inspirado en un viaje para visitar a una amiga que vive en Budapest. Aunque Droolin' 4 u y Bad Attitude, los otros dos temas, comparten con el primero ese toque lo-fi y de bedroom-pop. Es como si hiciesen versiones acústicas de The Spook School, un toque twee con algo de punk, pero sin desatarse.

Les seguiremos la pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario