miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡Ay Carmela!

Aparte de lo singular que resulta que una banda de punk londinense lleve por nombre ¡Ay Carmela! como la popular tonada española que se hizo famosa en el bando republicano de la guerra civil (supongo que les haría gracia porque su cantante se llama Carmela), conviene resaltar lo completo y bueno que es su álbum Working week, que es lo que vamos a comentar aquí.

En realidad es un disco de punk-pop que nos puede recordar en algo a otras bandas británicas como Chorusgirl, The Spook School o Martha, aunque en el caso de ¡Ay Carmela! las guitarras son menos juguetonas y tiene un toque de indie-rock noventero bastante potente.

El disco, en realidad se divide casi en dos mitades, una primera algo más pop con temas como la inicial Make it up, Cryin' in public o la genial The Ordinary, y la segunda mitad del trabajo con toques de guitarras más sucias que recuerdan a bandas como The Breeders o Sleater-Kiney en temas como Dog Tired (el single que adelantaron ya en 2014) o Settle for less.

Es un trabajo muy compacto con letras basadas en el crack social que ha supuesto la crisis del sistema capitalista y que nos ha dejado a todos más empobrecidos. 

Desde luego, un disco muy a tener en cuenta aunque haya pasado bastante desapercibido (salió en Julio de este año).

Play it loud, please.

No hay comentarios:

Publicar un comentario