miércoles, 21 de diciembre de 2016

Failed Flowers

Failed Flowers image
Aunque el álbum debut de Failed Flowers es de Junio lo traigo ahora al verlo ya en varias de esas listas de final de año. Y es que los de Ann Arbor, Michigan, en apenas 18 minutos de duranción nos han dejado un gran disco de punk, garage y pop.

Cuando empieza el trabajo con Building, la cabeza se nos va hacia la suciedad garagera de Ty Segall, y no nos falta razón con ese gran tema guitarrero y la siguiente 8AM, aunque en realidad se trata de un pequeño espejismo, puesto que el álbum se va más hacia el pop que hacia la suciedad. Sólo se repite como epílogo en la final Matters.

De hecho, en los cortes sucesivos la dualidad de voces (masculino/femenina) nos deja temas más pop como Beautiful shodows o Leave them all behind con ese toque de Television Personalties que me derrite. En algunos temas como ese precioso Ready for the break aparece ciertas influencias del jangle-pop de los ochenta, incluso en Coke Floats con un riff de entrada muy post-punk.

Pero, para mí, lo mejor del trabajo llega al final con esa muy pop Supermarket scene donde la voz femenina se impone con un estribillo tremendo y una guitarra machacona. Algo así como unos Trust Fund con voz femenina.

Un disco de lo más interesante!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario