jueves, 1 de marzo de 2018

A certain smile

Me encanta marzo. Siempre me ha encantado marzo. No solo porque viene precedido de mi cumpleaños, si no porque es un mes que asocio al final del invierno, al alargue de las horas de sol y al comienzo de las temperaturas primaverales. Hoy ha sido un día de primavera perfecto: frío por la mañana, lluvia a mediodía y calor por la tarde.

Y con esa alegría que me trae marzo me he enfrentado a Fits & Starts del grupo de Portland A certain smile. No es la primera vez que hablo de ellos, ya que comenté Mexican Coke ese genial tema de indie-pop que avanzaba este disco.

Y no me ha defraudado, de hecho, me parece de lo mejor que he oído este año. Fits & Starts me ha recordado mucho a The Tamborines, ese dúo brasileño afincado en Londres, y es buena señal porque estos últimos me encantan. A certain smile beben del mismo indie-pop de guitarras jangle pero lo matizan todo con una buena capa de noise-pop y guitarras dream. Una mezcla perfecta.

Cuando tiran más del indie-pop rollo The Field Mice es cuando más me gustan, y me molan tanto que me cuesta decir qué corte me gusta más: la apertura con Hold on, Call, me encanta, pero es que temas como Morning sun, Leisure Class -con ese riff de guitarra que me vuelve loco-  o el single Mexican Coke me parecen sobresalientes. Te vendrán a la cabeza seguro grupos como The Lilys, The Charlottes o McCarthy.

También la vena dreamy les va bien, aunque les salen temas más obscuros y esquivos como Smile o ese We want the world tan shoegazer (casi recuerdan a Slowdive).

En definitiva, en nueve temas son capaces de hacernos subir y bajar, hacer ruido, hacernos soñar o deleitarnos con las guitarras más brillantes del pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario