martes, 13 de marzo de 2018

La Plata

La Plata son de Valencia y han sacado uno de los mejores discos en castellano en lo que llevamos de año: Desorden

Yo los conocí el año pasado, pero hasta este mes de marzo no ha salido Desorden su primer elepé, y la verdad es que el disco ha superado las expectativas que yo mismo me había formado sobre ellos.

La Plata tiran de un pop obscuro que se acerca al post-punk, pero la verdad es que suenan mucho más modernos y, a ratos, me han recordado a otros grupos españoles como El último vecino o Sierra.

Los cortes rápidos son tremendos y ahí destacan La Luz, Esta ciudad o ese pepinazo que es Miedo, el tema que han elegido como primer single. Las guitarras y la melodía no se pierden entre capas de ruido, si no que se fusionan perfectamente con los teclados. Algo parecido con la más new wave, pero igual de genial, Incendio

Aunque en estos temas más new wave, donde los teclados ganan presencia, destaca sobre todo Un atasco, que es un corte brutal, con una letra tremenda. Es el tema con el que les conocí el año pasado y, tal vez, por eso me gusta especialmente. O, sencillamente, porque es el mejor tema del álbum.

Los temas más lentos también se les dan bien a los valencianos: Me voy es un tema tremendo y también me gusta Espejismo

En definitiva, un trabajo de lo más completo el de La Plata, donde no falta ni falta nada. Estoy deseando que pasen cerca para poder verles en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario