viernes, 23 de marzo de 2018

Très Oui

Hoy es viernes de dolores y para mí llegan un par de semanas no lectivas, aunque no sé lo que voy a poder descansar porque la semana que viene ya tengo previstas dos reuniones en otra universidad y, además, ayer me entregaron 16 portafolios de prácticas que me toca corregir estas fiestas. Así que descansar lo que se dice descansar en semana santa más bien poco (en fiestas de primavera será otro cantar ya que me voy de viaje, jeje).

Pues antes de comenzar la semana, y para los que hoy inicien vacaciones voy a comentar un disco que me ha gustado bastante Poised to Flourish de la banda de Austin (TX) Très Oui.

No es la primera vez que hablo de ellos, ya que el año pasado en invierno comenté su EP debut, y ahora llegan con su primer LP.

La verdad es que ya me gustó el EP y pensaba que alguna de esas canciones entrarían para este primer trabajo, pero no es así, y Très Oui han decidido incluir diez nuevas canciones en este disco.

Como pasaba en su EP lo suyo es el indie-pop de aire ensoñador, buenas guitarras y de vez en cuando teclados y sintetizadores juguetones al más puro estilo Orange Juice. Cuando tiran de guitarras es cuando mejor están, y en este disco eso se refleja en temas como Red wine and dry ice que tiene un punto más sucio en las guitarras y algo psicodélico que me recuerda a las guitarras de The Pains of Being Pure at Heart, o Song 4 u o Off the rails que tienen un toque más indie-pop divertido.

Cuando meten teclados ensoñadores también están bien y ahí destacan canciones como One track, Shy, Wash away o Séance (su inicio me recuerda a Built to spill, aunque luego la canción no tiene nada que ver).

Un buen trabajo para iniciar esta semana santa y largarse unos días a desconectar por ahí, a la playa o la montaña, pero al menos salir de la rutina del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario