lunes, 26 de marzo de 2018

The Exbats

Resultado de imagen de The ExbatsHace unos años fue llegando una buena ola de bandas garajeras desde la bahía de San Francisco y, en general, de toda California. La culpa de esta llegada fue el sello Burger Records que iba fichando todo lo que salía en este sentido. Y con muy buen criterio.

En España vienen organizando algunos festivales donde traen sus bandas a que conozcan Europa. El Fuzzville es el mejor evento que organizan (en Benidorm) y allí las bandas Burger de rock y garage tienen vía libre para liarla parda sin contemplaciones.

La semana pasada hacían presentación de este festival en La Yesería y venían desde Barcelona la banda Mujeres, que son cojonudos y siempre me han encantado. A raíz de ese concierto me puse a buscar las nuevas bandas de Burger, que las tenía algo olvidadas, y gracias a eso he descubierto a The Exbats y su pedazo de nuevo disco I got the hots for Charlie Watts.

The Exbats es la banda de Inez y Kenny McLain en Arizona. Lo que viene a ser hija y padre cantando unas maravillosas canciones de pop-punk desde la frontera con México.

Si te molan bandas como Martha o TV Personalities, como a mí, esta banda te va a molar porque recuerda mucho a ellas.

Hay temas donde la velocidad y los estribillos rápidos son la marca de la casa como la genial apertura de 2027 o I'm a witch, con esa letra poderosa y ese estribillo rollo Veronica Falls.

Sin embargo, hay otros temas donde están algo más cercanos al indie-pop y al bedroom-pop y ahí es donde mejor se mueven, a mi juicio. Temas como I was in your video o la tremenda lolaus (Hercules) son tremendos. Pero donde llegan al punto culmen es en la mezcla de ambas facetas como en Kill yr boyfriend, el tema que han escogido como primer single y que es maravilloso desde ese riff de entrada y la velocidad que tiene su indie-pop y que me ha recordado a Talulah Gosh. Una maravilla.

El final del álbum es genial con cortes como Jamie, What's good con esas guitarras que recuerdan a la banda de Dan Tracey o Psycho. La verdad es que casi todo temas de dos minutos y que el trabajo se te pasa rapidísimo porque una locura y nada plano.

Genial para esta semana santa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario