miércoles, 13 de noviembre de 2019

Mikal Cronin

Resultado de imagen de mikal cronin seeker"Han pasado 4 años sin nuevo trabajo de Mikal Cronin. Puede parecer mucho, pero mientras tanto le hemos tenido bien ocupado sacando algún single que otro y colaborando, como siempre, con los innumerables trabajos de su colega Ty Segall.

Este Seeker, es su cuarto álbum, y quizás el menos asequible desde el punto de vista musical ya que es un poco más obscuro y no tiene ningún sencillo destacado que emerja en el trabajo. Eso quizás, se deba a su propia preocupación por la situación de California, por ejemplo, en Fire ya dedica un tema a los incendios (en estos momentos de nuevo en su punto álgido en la costa oeste americana), a su poder purgador y al renacer de la vida.

Bueno, tal vez esa genial Show me, donde pisa el freno y nos deja un medio tiempo precioso con una guitarra limpia, un solo de piano y arreglos de cuerdas, sea lo más parecido a un single destacado, aunque se aleje un poco de sus rugidos potentes de los anteriores trabajos. Esta línea más pop y menos punk (algo de sus anteriores trabajos potentes queda en I've got reason, una de las mejores del disco o Lost a year) también la vemos aparecer varias veces en el disco como con Feet it all o, en la más lenta Sold, donde un piano le sirve para comenzar a construir una canción con un gran estribillo.

Si algo destaca en este Seeker es que Mikal Cronin se ha acercado un poco más a sonidos setenteros, garageros y psicodélicos, sin ir más lejos la apertura del disco con Shelter, bien podría ser un cruce entre un corte de Ty Segall con Temples. Eso es algo que se repite durante este álbum en temas como en las rockeras Caravan o Guardian well.

Aunque no sea un disco tan llamativo, sigue siendo un gran trabajo de Mikal Cronin que, a la chita callando, está levantando una carrera discográfica de lo más sólida y llena de talento, siempre a la sombra de su compañero de andanzas pero, en mi opinión, con menos vaivenes y mucho más coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario