miércoles, 20 de noviembre de 2019

Young Guv

Resultado de imagen de young guv ben cookQuizás os sorprenda que vuelva a escribir en el blog sobre Young Guv, el proyecto power-pop de Ben Cook (guitarra de Fucked Up). No es la primera vez, ya comenté hace años el genial Ripe 4 luv y hace pocos meses el Guv I, su último largo ... pero cual ha sido mi sorpresa cuando he descubierto que apenas unos meses después ha salido un nuevo elepé titulado Guv II y que viene a completar el primero.

De hecho, Ben Cook comentaba que, en realidad, se trata de un único disco Guv I & II y que así es como lo pensó, pero su larga duración y sus 19 canciones hicieron que saliese en dos volúmenes.

De todos modos, creo que es correcto tratarlo como un solo trabajo ya que las canciones funcionan perfectamente en común y las influencias de bandas como The Cars, Teenage Fanclub o, incluso, la new wave guitarrera de Elvis Costello sobrevuelan también estas canciones como en Caught looking donde se atrave con los sintetizadores ochenteros y en la soft Can I luve u on my own way. Buen ejemplo de ello son cortes como Try not to hang on so hard, que quizás es la más representativa de este trabajo por su potencia power-pop con aires 90s (Fountains of Wayne o Red Kross), aunque en esta segunda mitad abunden los cortes ochenteros.

Sinceramente, aunque el lanzamiento haya sido en dos etapas creo que Guv I & II es uno de los mejores discos de power-pop del año, y mira que hemos tenido buenas sorpresas este año con trabajos en esa línea (Magpie o I was a King sin ir más lejos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario