viernes, 8 de mayo de 2020

Pale Lights

Hace ya un tiempo que Slumberland anunció que sus dos próximos singles del 30º aniversario serían los de Pale Lights y los de Odd Hope. El segundo, pura clase de power-pop ya lo comenté aquí, y ahora vengo con You and I de Pale Lights.

Lo podría haber hecho antes, pero estaba esperando a poder oír también la cara B. La banda de Nueva York, liderada por Phil Sutton (ex-batería de Comet Gain), es una de mis favoritas desde hace años y, quizás, sea la mejor representante del indie-pop de los 80 que hay ahora mismo sobre los escenarios.

Sus álbums y EP's son una maravilla por si alguien quiere recuperar el tiempo perdido (está todo comentado en el blog en los últimos años, así que podéis usar el buscador), pero con este You and I creo que han dado un puñetazo encima de la mesa y han sacado un tema digno de los mejores June Brides (me encanta el momento en el que entra en juego la trompeta). Debería ser obligatorio que estuviera en todos los recopilatorios de lo "the best of ... this shit year 2020".

La cara B, Say you'll be the one, es otro gran tema, de esos que nos recuerda que el pop de The Go-Betweens marcó un antes y un después en la historia de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario