miércoles, 28 de abril de 2021

Teenage Fanclub

 Sospecho que no soy el único seguidor de Teenage Fanclub del mundo que albergaba ciertas dudas sobre el nuevo trabajo de la banda escocesa tras la marcha de Gerry Love, aunque, en realidad, la última vez que les vi en directo (en 2019) ya sin Gerald, la banda seguía sonando perfecta y compacta.

Endless Arcade es el primer trabajo en esta nueva época sin uno de los 3 miembros originales de la banda, pero Norman Blake y Raymond McGinley han sabido mantener el pulso de sus propias expectativas. Y es que, con una trayectoria tan talentosa y consolidada el listón de Teenage Fanclub siempre está muy alto.

Y este álbum no es una excepción ya que contiene cortes absolutamente sobresalientes donde siguen evidenciando su querencia por el power-pop de los 90 y esas influencias del jangle-pop de los 70 con aires a The Byrds. De hecho, la apertura Home, que es una de las mejores canciones de este trabajo, bien lo demuestra con una gran melodía y un final guitarrero que bebe de la psicodelia setentera, como también sucede en la más hippie The sun won't shine on me. Ese espíritu psicodélico continúa en temas como Endless Arcade o Warm Embrace que tanto me ha recordado a los temas de The Who.

Cierto es, que cuando tiran de guitarras amables y power-pop de manual, es cuando más acertados están. De hecho, les lleva funcionando toda la vida porque son, sencillamente, unos maestros en ese arte. Back in the day o I'm more inclined son de los mejores cortes de este trabajo y, solo por ellos, ya merece la pena darle una escucha al nuevo disco de Teenage Fanclub.

Se abre una nueva época para los fanclub, pero desde luego, se abre con un gran trabajo. Me alegro mucho. Bravo por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario