jueves, 1 de abril de 2021

The Laughing Chimes

 

¿Puede dos hermanos adolescentes de Ohio haber hecho uno de los mejores discos de 2021? Vaya que si pueden. The Laughing Chimes aparecieron la semana pasada en mi vida gracias al blog de Don't Eat the Yellow Snow, pero pronto se empezaron a presentar en todas mis redes sociales: leí crónicas de este genial In this Town en blogs que suelo seguir como janglepophub o en las redes sociales de Pretty Olivia Records que va a editar su álbum en España, lo cual es una muy buena noticia para hacernos con él con mayor facilidad.

El tema es que Evan y Quinn Seurkamp son The Laughing Chimes y viven en Ohio en 2021, pero bien podrían haber salido de la escena jangle de finales de los 80 en Nueva York, Reino Unido o en Nueva Zelanda. De hecho, sus canciones tienen un gran influencia por este tipo de sonidos: los primeros REM, bandas Flying Nun como The Bats o The Chills o, incluso, bandas británicas asociadas a Creation Records como The Loft o The Weather Profets. Hay un poco de todos.

En realidad, a mí, lo primero que me vino a la cabeza en cuanto a sonido fue el discos del año pasado de Smokescreens, que evidentemente también bebe de estas fuentes del jangle-pop y el indie-pop de los 80 y 90. De hecho, me parecen, tanto el A strange dream de Smokescreens como este In this Town de The Laughing Chimes, dos discos soberbios que no desmerecen en absoluto ese sonido y que se disfrutan un montón.

In This Town empieza muy fuerte con algunos de los mejores cortes al inicio. Por ejemplo: mis preferidas Your Paisley Rug y Try to change my mind que suenan muchísimo a las guitarras de los primeros The Bats. Este sonido jangle de guitarras veloces aparece más durante el disco como en la más pausada Starlings, con la que abren, o en cortes como First Street, con esas guitarras iniciales que me recuerdan tanto a los REM de los ochenta, o Houses Painted White, que suena mucho a The Loft. Incluso ese final con las guitarras y pianos de Back to my House tiene ese ritmo acelerado que tan bien le sienta a esta música.

Otros cortes del disco suenan un poco más perezosos, con brillantes guitarras, pero metiendo algo de pausa a su ritmo. Algo que, en mi cabeza, suena más a The Chills como en Guess You'll Never be the same, In this Town o Crickets, algo que también hicieron a las mil maravillas Smokescreens.

La verdad es que cuesta cree que dos chicos tan jóvenes tienen tan buen gusto y tanto talento a la hora de hacer canciones, pero el caso es que In This Town de The Laughing Chimes es un gran trabajo y será, seguramente, uno de los mejores de este 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario