martes, 4 de enero de 2022

Jetstream Pony

Hace un par de años ya comenté el primer trabajo de Jetstream Pony en el blog. La banda de Brighton está liderada por la guitarra C86 de Shaun Charman (es batería en The Wedding Present y The Popguns) y la maravillosa voz indie-pop de Beth Arzy (Aberdeen o The Luxembourg Signal). Los dos ya compartieron proyecto con aquel maravilloso grupo de twee-punk-pop que eran The Fireworks y ahora, en Jetstream Pony se han unido otros miembros de The Popguns y Turbocat. Como veis un buen conglomerado de nombres que os pueden dar una idea del talento y la calidad de estos músicos.

Desde luego, aunque solo han sacado un LP (en 2020), se trata de un grupo con mucha experiencia. De hecho, se nota bastante en este EP titulado Misplaced Words porque suenan con mucho empaque y personalidad.

Aunque Jetstream Pony es una banda de indie-pop, ya en su primer álbum nos dejaban algunas guitarras más obscuras y pesadas que entroncaban con sonidos más propios del post-punk. De hecho, las guitarras potentes y afiladas se mezclan a la perfección a melodías pop y bajos post-punk en cortes geniales como Courses for Obstacles o la final The Naked Time. Creo que estos cortes son buen ejemplo del sonido tan personal de la banda.

Eso sí, en este EP hay hueco para deleitarnos con cortes más pop y guitarreros C86 como en la apertura Seven daysStrood McD F.C. (ese bajo tan potente) que bien podrían haber sido temas de The Wedding Present o The Fireworks. Incluso, hay sitio para dejarnos temas más obscuros y menos pop, que se acercan al post-punk como en Behind the eyes (con ese estribillo tan esquivo) o Kaffee onhe Ende que, la verdad, abren la puerta a un estilo muy personal y que se les da genial, sobre todo en esta última que tiene un ritmazo tremendo para hacerte mover los pies.

Jetstream Pony están increíbles en estos 6 cortes: buenas canciones, melodías, guitarras potentes y calidad a raudales. Aunque salió a finales de noviembre de 2021 yo lo he empezado a escuchar esta semana, así que con paciencia porque en estos primeros meses del año todavía faltan por salir algunos trabajos que iré desempolvando del año que se ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario