miércoles, 23 de noviembre de 2022

Airbag

La verdad es que mucho he tardado en comentar el nuevo álbum de Airbag, Siempre Tropical. Los que me conocen ya saben que es una de mis bandas favoritas, así es imposible ser objetivo.

Los malagueños nos han vuelto a dejar una increíble colección de canciones. El punk y el pop siguen de lo más presentes en su sonido, aunque sus letras ya no tengan ese descaro juvenil de los inicios (normal porque el tiempo pasa para todos). Aún así, hay cortes que recuerdan poderosamente a sus primeros trabajos y eso me encanta: Andrea o La marmota Phil por ejemplo son puro Alto Disco. Y también canciones como Surf Riot donde recuperan esos sonidos tan Beach Boys, o las hardcore punk Todo mal en sus 27 segundos y Siempre Tropical nos traen a sus guitarrazos de Mondo Cretino.

De hecho, sus influencias habituales se ven aderezadas con otros sonidos. En efecto, el inicio del álbum, y el primer single que adelantaron, Finales alternativos, donde colaboran con Jota de Los Planetas suena por todos lados a los mejores momentos del grupo granadino. Secretos chinos, con sus teclados iniciales es puro sonido Weezer. Incluso, el interesante final de Perros y Gatos me trae a la cabeza al sonido de La Buena Vida, puro indie-pop de categoría.

En definitiva, Siempre Tropical, nos trae lo mejor de los mejores Airbag y, de nuevo, canciones que serán auténticos himnos para hacer pogo en sus conciertos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario