viernes, 25 de noviembre de 2022

Field School

Ya comenté hace unas semanas el primer adelanto del disco de Field School: When summer comes. En realidad, se trata del proyecto en solitario de Charles Bert, el cantante de Maths and Physics Club, la banda de indie-pop de Seattle. En realidad recoge algunas de las canciones que este mismo año ha publicado en dos EPs, pero introduce unas cuantas nuevas.

A mí es una banda que me encanta y, justo hoy, también sale el disco de Model Shop el proyecto de otro de los miembros de la banda. Pero, qué ha pasado? Pues que la pandemia les pilló separados y no se han podido juntar a hacer canciones. Así que los diferentes miembros del grupo han ido creando y sacando sus propias canciones por separado. Esto también ha provocado que cada uno pueda dar su toque más personal a la música. Eso sí, sin perder nunca el norte del indie-pop.

Las canciones de Field School sí que tienen claramente un toque más personal, ya que podemos escuchar unas guitarras más calmadas y menos brillantes. Es un indie-pop lo-fi que, la verdad, le sienta de maravilla a este conjunto de canciones. De hecho, cortes como la inicial Loving was never gonna work out u otras como I'm starting to feel like myself again, Moon Jellies o la preciosa When Summer Comes recuerdan un poco al pop de Galaxie 500.

Eso sí, cuando se acerca al indie-pop y al twee de bandas como Quivers o The Lucksmiths es cuando encontramos los puntos destacados de este trabajo, esto sucede en cortes como, When you leave, Is this our love song?, Jennifer Valentine, Don't let this moment pass you by o I just want to paint you in pictures, que fue el primer adelanto de ese disco y, seguramente, la mejor canción.

Aunque Field School no se aleja mucho de lo que hacía con su banda original, la verdad es que sus canciones tienen un punto lo-fi de lo más interesante y un sonido propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario