viernes, 9 de diciembre de 2022

Los Punsetes

Sinceramente no sabría decir ya cuantos álbumes han sacado Los Punsetes porque hace mucho tiempo que me acompañan. Creo que este es su séptimo trabajo. Recuerdo sus primeras canciones y cuándo salió su primer disco. Recuerdo la primera vez que les vi en directo en el 12&medio en un Microsonidos. Recuerdo, de hecho, todos los conciertos que les he visto (y no serán pocos) y empiezo ya a recordar los que me quedan por ver.

AFDTRQHOT está al nivel del resto de sus discos. Y eso es decir muchísimo porque siempre han sido sobresalientes.

Hay cortes como Estratos Geológicos, España, Corazones o No puedes correr que me han traído a la memoria sus primeros álbumes irreverentes, pero en general, es un disco en el que sobresalen las guitarras potentes y el noise. Ahí tenemos la final FOMO, Un condenado a muerte se ha escapado, Cerdos, Que te vaya mal o esos nueve minutazos de música que es Ocultismo que son casi tres canciones en una.

Eso sí, cuando pisan el acelerador punk nos dejan cortes absolutamente memorables. La muy punk-pop Cosas que no me gustan que acaba con esa tormenta tan Joanna Gruesome. Pero, sobre todo, desde hace 2 semanas no paro de escuchar Hola, Destrucción y no consigo sacármela de la cabeza.

Desde luego, nadie podrá negar que la carrera de Los Punsetes es coherente y que han currado mucho. Son muchas canciones, muchos discos, muchos conciertos siendo fieles a sí mismos porque desde luego han antepuesto su modo de ver la vida antes que cualquier otra cosa.

Yo me alegro mucho de poder seguir escuchando sus canciones y tener más oportunidades de verlos en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario