viernes, 13 de enero de 2023

Yo La Tengo

Anoche tuve la inmensa suerte de asistir al concierto de Tindersticks en Murcia que fue una absoluta maravilla. Y, justo hoy, me he puesto a escuchar el nuevo álbum de Peter Hall, otra banda de Nottingham y que, en breve, también comentaré en el blog. 

Pero hoy viernes vengo con el sencillo que sacaron esta semana Yo La Tengo: Aselestine. Son dos cortes que entrarán, espero que entren los dos, en su nuevo álbum que, desde ya, estoy deseando escuchar.

Yo La Tengo es una banda que siempre me ha encantado. Muy difíciles de clasificar siempre han hecho lo que les ha dado la gana y, curiosamente, casi siempre bien. Recuerdo su concierto en el auditorio de Murcia hace unos años y fue maravilloso. Este año tendremos de nuevo ocasión de verles pero en el WARM UP y, siendo sincero, ellos son el motivo por el que me compré el abono.

Aselestine es uno de esos cortes lentos y acústicos marca de la casa. La melancolía y el pop elegante se imponen en un corte sobresaliente. Pero lo mejor del single viene con Fallout uno de esos cortes de indie-rock guitarrero, algo sucio y denso que tan famosos les hicieron a mediados de los noventa.

Muchas ganas de escuchar su disco y de verles de nuevo en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario