En él ha participado toda su familia ya que se lo ha querido dedicar a su mujer que está pasando un proceso de enfermedad y a la que la música le sirve como vía de escape y mejora mental.
En general, se trata de canciones con un cierto aire a música americana algo alejado del pop aussie que hacía en su época. She's a fighter suena a un hillbilly obscuro y crudo al más puro estilo Johnny Cash, algo que también sucede en otras canciones de aire folk como It's only poison y la más divertida I don't do drugs I do time.
Tender Years es uno de los cortes más destacados y me ha recordado mucho a Lou Reed y a la Velvet Underground, como también ocurre en There's a reason to live. En realidad, el rock está bastante presente en estas canciones ya que otros temas como las lentas The Roads o Go Free recuerdan mucho a las canciones de Bob Dylan, mientras que cortes como When I was a Young man me han traído a la cabeza canciones de los Rolling Stones.
La verdad es que la única canción donde suena un poco ese pop atemporal tan típico de Robert Forster es en Always, donde ese pop se fusiona con la música americana. Se trata de un álbum muy particular, está claro, pero la verdad es que ha salido una gran colección de canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario