jueves, 2 de febrero de 2023

Puzzles y Dragones

Una de esas bandas de referencia del indie-pop nacional a las que siempre les tengo un ojo puesto es Puzzles y Dragones. La verdad es que su pop tranquilo y algo ensoñador siempre me trae a la cabeza a The Field Mice y algunas canciones de The Smiths, así que no me extraña que me gusten tanto.

Este 2023 han vuelto con Recuerdos de Puzzles y Dragones, su segundo LP y el primero que editan con El Genio Equivocado. Y, la verdad, es que les ha quedado un trabajo increíble. Solo con escuchar el comienzo del álbum ya podemos encontrar esas referencias al pop clásico. En Rubén y Andrea suenan a The Field Mice por los cuatro costados, pero es que en las geniales El vacío que no se puede llenar o El final de mi felicidad se lanzan hacia el indie-pop de guitarras jangle, en la primera me han recordado a grupos como US Highball y en la segunda a bandas como Northern Portrait.

De hecho, ese indie-pop de que bebe directamente de la fuente de Sarah Records o Fortuna Pop va apareciendo a lo largo de todo el álbum en bonitos cortes como La advertencia, La distancia está cerca con ese teclado maravilloso o en la muy Allo Darlin', Fantasía.

También hay otros cortes más cercanos al pop de Cloudberry Records y a bandas españolas como Family. Eso ocurre en las más tranquilas, Gente mayor o Los días sin final y su precioso violín que recuerda tanto a las canciones de Tachenko o en las más obscuras Abismos y sombras y La línea de la sombra.

Así que, nos encontramos ante un trabajo muy completo y coherente de Puzzles y Dragones que seguro que lo vamos a disfrutar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario