El grupo, liderado por Mercedes Oller, ha seguido la senda de trabajos precedentes, con un rock guitarrero y algo obscuro, y eso se puede escuchar desde Love is the answer, el primer corte de este trabajo. Sin embargo, en el caso de este disco se han acercado mucho más a sonidos psicodélicos como se puede apreciar en las guitarras iniciales de Sonora, el segundo tema de este álbum.
Este sonido, más cercano a los psicodélico, es lo que más abunda en el disco. Canciones como Our Imperium, recuerdan mucho a grupos como La Luz o Dum Dum Girls (con esas guitarras y esos teclados algo fronterizos). Mientras que F. o, la tremenda, So Cool con ese final guitarrero me ha traído a la mente el Manchester sound y los finales de grupos como The Stone Roses u Oasis.
Eso sí, Las Robertas, también dejan lugar para melodías más pop dentro del disco, algo que siempre ocurría también en sus anteriores trabajos. De hecho, ahí encontramos esa joya que es Awakening y que sirvió de single de presentación de este trabajo.
En definitiva, un disco muy completo y coherente. Redondo en cuanto a su sonido y más cercano a la psicodelia y al rock. Un nuevo peldaño subido con éxito en la carrera de Las Robertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario