De Cindy ya hablé en 2021 cuando sacaron aquel maravilloso 1:2 que tanto me gustó. Es cierto que, luego, en 2022 también hablé del otro proyecto de Karina Gill, Flowertown. Así que, como no hay dos sin tres, no va a acabar 2023 sin que la volvamos a citar en nebrija records.
Why Not Now? salió en abril, aunque la verdad es que es un álbum perfecto para estos días de invierno, con frío y manta. Su pop lo-fi, un poco esquivo, recuerda a bandas como Mazzy Star, pero el toque pop es mucho más sutil y eso les convierte en un grupo algo inaccesible para el gran público. Buen ejemplo es esa Standard Candle #3, una instrumental de más de 3 minutos donde se acercan a las canciones instrumentales de The Reds, Pinks and Purples.
En sus canciones pop es donde más destacan. Porque tienen gancho y mucho talento. Ahí encontramos la maravillosa y juguetona Earthly Belonging, tal vez la más indie-pop del disco y donde más animados están. Pero también, la genial Et sourtout donde sus guitarras y teclados recuerdan un poco a los Television Personalities más oscuros. Una maravilla.
Luego, los cortes de pop más tranquilos, como Standard Candle #4, August, The Price is right o Why Not Now? a mí (ya me pasaba con su anterior disco) me recuerda mucho a la música de Christina Rosenvinge en La joven dolores. En este grupo de canciones, que son las que más abundan, destaca esa maravillosa A trumpet on the hillside, donde la voz, la batería y el teclado se fusionan a la perfección.
Este Why Not Now? de Cindy es un álbum precioso, coherente pero donde encontramos diferentes puntos de vista alrededor del pop lo-fi. Eso sí, lo importante es que está lleno de grandes canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario