Pretty Olivia Records es sinónimo de garantía en lo que a discos se refieren. Es verdad que, últimamente, no han editado mucho, pero se guardan las cartas para sorprendernos siempre con un truco final. Y eso es este álbum del escocés Daniel McGeever. Spirals es un disco precioso, cargado de aires 60s, de pop, de una voz que bien recuerda a The Beatles y de una gran cantidad de arreglos y colaboraciones (harpas, pianos, saxos, violines, cellos, etc.)
El pop de Daniel McGeever es de un talento descomunal. De hecho, destaca cuando se lanza a la piscina en cortes sencillos de piano y voz. Ahí tenemos las bonitas baladas Damned, Man commits to reason o la esquiva Telephone Ring donde la figura de John Lennon está más que presente.
Sin embargo, lo mejor llega cuando las guitarras jangle y las melodías se unen. En Having words with God se acerca un poco al primer trabajo de Cut Worms, por ejemplo, pero sobre todo en canciones como Thinking Shoes o Lyrics for the lovers está especialmente inspirado y esa influencia sesentera se deja notar.
No es de pisar mucho el acelerador pero, cuando lo hace en Rise and Fall, también está sobresaliente creando un tema que bien pudiera traer a la mente grupos como The Kinks.
En definitiva, Daniel McGeever ha creado un álbum muy personal, plagado de sonidos que recuerdan a los años sesenta pero bien llevados a la música actual. Un disco que es una pequeña joya para disfrutar estas navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario