The Brights se centran en el jangle-pop, pero con tintes folk rollo seventies. Sus canciones más calmadas (que son la mayoría) como Quiet as a cloud, Detour Sign, Waiting o Drinks and Dreams beben de sonidos como los de otros grupos australianos como Pop Filter o el jangle-pop tranquilo de Tony Molina. Dentro de estas canciones más lentas también hay hueco para el indie-pop, como sucede en esa maravillosa You know that I'm wrong que suena tanto a los cortes más tranquilos de Pavement.
Pero no todo es indie-pop y folk en este trabajo de The Brights. Encontramos su lado más rockero en canciones como Enough of you, River Dogs u Overcast Hangover, donde se aproximan más a otros grupos australianos como The Goon Sax o Twerps, o en cortes como Everyone in Town, donde sus riff me han traído a la cabeza a los de Television.
En definitiva, un álbum de pop sobresaliente que, probablemente, pasará un poco inadvertido para los medios entre tanta lista de final de año pero que merece mucho la pena detenerse en él y escucharlo con calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario