Pero bueno, ya estoy por aquí y con un disco que me hace ilusión comentar: This Sporting Life de los norteamericanos The Smashing Times. Y es que, la banda de Baltimore, lleva ya un par de trabajos absolutamente sobresalientes, el anterior Bloom ya era buenísimo y este nuevo álbum es todavía mejor en mi opinión. Además, la pasada primavera coincidió que los pude ver en directo en una sala de Lavapiés una de las pocas veces que estuve por Madrid, y es que tocaban junto a Motorist y fue una velada genial. Y, por si fuera poco, estuve hablando con ellos, me regalaron una chapa del grupo cuando les dije que tenía su vinilo en casa, y fueron muy simpáticos.
En este álbum, la verdad es que se han centrado más en el jangle-pop con guitarras y, aunque no del todo, han ido dejando atrás el indie-folk. Ahí encontramos, las ochenteras y oscuras Peppermint Girl o Burgulary in Belvedere donde las guitarras jangle recuerdan a grupos como The Go-Betweens, o las más aceleradas Whatever the postman says, Let's be nice with Johnny o Tuesday, Coming into Time donde bandas como The Bats o, lo más recientes, The Laughing Chimes, te vendrán seguro a la cabeza.
Eso sí, una de las cosas que hacen que el álbum de The Smashing Times sea de lo más interesante es que también encontramos otras facetas diferentes. Por ejemplo, en la homónima This Sporting Life o en Dream of 1000 cats aparece su vena más oscura y esquiva y, sobre todo, la primera me trae a la mente a grupos de indie-rock actuales como Rolling Blackout Coastal Fever.
O, encontramos también el caso, de cortes como en Where is Rowan Morrison, Saturday Night and Sunday Morning o, la genial, Glorious Tales of Wes donde las guitarras se mueven entre el pop y punk ochentero y donde la referencia a grupos como Neutrals, Real Numbers o, los geniales, Television Personalities es inevitable.
En definitiva, The Smashing Times han hecho un álbum absolutamente maravilloso, ameno, interesante, donde juegan con la variedad de sonidos, pero sin alejarse nunca del indie-pop. Un gran disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario