Vulture Feather eran, hasta hace dos o tres semanas, desconocidos para mí. Pero leyendo una lista de los mejores discos del año que hizo Glenn Donaldson (The Reds, Pinks & Purples) lo citó y me picó la curiosidad (menos mal).
Desde el principio, con la tremenda Inseparable, el trío de Los Ángeles nos deja claro el camino. Y es que su sonido vive de lo mejor de los grupos emo e indie-rock de los 90 y del post-punk de los 80. Así que, no son de extrañar referencias a grupos como Lungfish en canciones como Bad Land o Be Still que tiene ese punto oscura y misteriosa. Pero también encontramos temas donde se acercan más al pop, como Bed of Renewal o Your True Face, donde pisan un poco el freno y les sienta genial. Algo así como las canciones más lentas de Dinosaur Jr.
Eso sí, el sonido contundente (menuda sección rítmica a la batería) y oscuro de Vulture Feather es lo que abunda en este trabajo. Hay canciones como Monument, con una voz que grita y ríe a la vez, y también con tramos donde las guitarras recuerdan a Built to Spill por ejemplo, donde se traen el post-punk hacia nuestros días. En este tipo de cortes, donde también tenemos Illusion of Time, es donde más me han recordado a grupos como Interpol o Preoccupations que también tienen esas referencias pero su sonido es más moderno.
En definitiva, un álbum oscuro, esquivo y que no es fácil pero que a mí me ha encantado y ojalá pueda verles pronto en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario