martes, 28 de noviembre de 2023

RMCF

RMCF no es el acrónimo del Real Murcia. Si no, Rock Music Fan Club. En este caso, es la banda (bueno, es el proyecto en solitario) del australiano Buz Clatworthy, a quien ya hemos mentado en el blog hace poquito con su proyecto punk Tee Vee Repairman.

Su nuevo álbum, Club Hits, es realmente una buena selección de temazos post-punk e indie-rock guitarrero. Si bien es cierto, que él suele tocar la batería, y eso se nota en las secciones rítmicas aceleradas como en Spectrum y Sterile Century,  en esta ocasión, ha montado un estudio casero en la casa de sus padres de Sydney y ha grabado él todos los instrumentos. Así, le ha salido un disco bastante ecléctico que tiene diversas influencias.

Por ejemplo, él mismo confiesa su pasión por el post-punk y bandas como The Cure o Gang of Four. Esa línea post-punk-pop está presente durante todo el disco, pero ni mucho menos, es lo que más encontramos. De hecho, sus guitarras punks y los sonidos oscuros de canciones como The Web se adentran en el punk y la new wave de bandas como Devo o Wire, algo que encontramos también en otras canciones como Two Stars, en esa potente New Diversion, y, sobre todo, en la juguetona Human State donde recuerda a The Lillettes, una banda de post-punk británica a la que ya versionó en su anterior single.

Pese a ese aire post-punk y new wave, si hay un corte que destacar de este trabajo de RMCF es la genial The Trap donde se va un poco más hacia el pop y a mí me ha recordado a las canciones de  punk-pop oscuro del último disco de Crocodiles o de bandas como Veronica Falls.

La verdad es que Club Hits hace honor a su nombre y se ha quedado una gran colección de canciones de punk oscuro y ochentero. Me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario