miércoles, 15 de noviembre de 2023

J Mascis

Este próximo finde es el Primavera Wekeender en Benidorm. A excepción del año pasado que me pilló en Estados Unidos por trabajo creo que he asistido a todas las ediciones y siempre disfrutando un montón de este concepto de "festival". Cierto es que, este año tenía pinta de perdérmerlo, de hecho, estos últimos días me lo he estado pensando mucho porque la semana que viene tengo la oposición a profesor titular y, aunque empecé a preparar los exámenes en julio y me dejé casi hechos los documentos a entregar, ahora ya voy sintiendo los nervios previos. Lo tengo todo listo, el concurso de méritos, el proyecto docente, el proyecto investigador y la lección magistral. Todo eso (más de 600 páginas) ya lo envié a imprenta hace tres semanas y la semana pasada acabé de preparar las presentaciones para los dos exámenes, así que: espero poder disfrutar del finde tranquilo. 

Y, si este año me apunté al Weekender, incluso en estas circunstancias, es porque venían Dinosaur Jr. Así de claro lo digo, porque es un grupo que me encanta, porque J Mascis y los suyos son increíbles, como músicos y como letristas. Y, de hecho, hoy vengo con el adelante que salió ayer del nuevo disco en solitario de J Mascis, What Do we Do Now que saldrá en febrero con Sub-Pop.

El corte que sale en forma de single es Can't believe we're here, y es maravilloso. Un medio tiempo genial que recuerda a sus últimos trabajos donde las guitarras acústicas ganan presencia. La canción tiene un punto de calma genial pero también solos de guitarra que recuerdan ese indie-rock noventero de grupos como Built to Spill.

Espero poder escuchar en febrero el nuevo álbum completo que, si sigue la línea, de los últimos, volverá a ser una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario