viernes, 10 de noviembre de 2023

Pálida Tez

Quizás fuese un secreto a voces, pero desde hace unos meses, la verdad, es que no paro de leer lo buenos que son Pálida Tez. Y no le falta razón a la gente. El grupo de Albacete ha ido dejando por el camino algunas pistas para que los vayamos siguiendo y yo, tan feliz, he ido recogiendo las migas de pan.

Viaje a la habitación del fondo de la casa es el título del nuevo EP de Pálida Tez y lo edita El Genio Equivocado. Eso sí, en los meses previos ya habíamos escuchado un par de cortes que están aquí incluidos: Arquitecta de mi propia tristeza es un corte de shoegaze guitarrero y corazón pop, algo que me ha recordado a lo mejor de Nadadora; Medio vivo, medio muerto es el otro tema que ya conocía y es un auténtico himno al más puro estilo Ride o Slowdive.

Las canciones que no conocía están más que a la altura de las anteriores. La bonita y reposada Haití, la oscura Mi estación favorita, que me trae a la cabeza esos temas esquivos de los rusos Motorama o, la preciosa apertura, Desaparecer que es una de mis canciones favoritas de este año desde ya mismo, y donde le toman el pulso al noise-rock de mediados de los 90 como hacían Los Planetas.

Las canciones de Pálida Tez ya prometían y, la verdad, es que están muy por encima de lo que esperaba. Son solo cinco cortes, pero todos son maravillosos. Y, siendo casi vecinos, ojalá pronto se puedan pasar por Murcia para que les veamos. Además, ojalá pronto, con un elepé completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario