viernes, 17 de noviembre de 2023

El Buen Hijo

Antes de comenzar un finde repleto de conciertos en Benidorm en el Weekender que no se me pase comentar el nuevo trabajo de El Buen Hijo, Viene y va, que ha salido con Sonido Muchacho y que es una auténtica maravilla.

Para los que no conozcáis a El Buen Hijo, la banda madrileña de indie-pop centran su sonido sonidos jangle y C86, así que grupos de la órbita Sarah Records, Creation o Fortuna Pop os vendrán a la cabeza casi seguro.

El álbum empieza con la más sixtie Viene y va donde se acercan a grupos como Cola Jet Set, por ejemplo. Pero, en seguida, enseñan los dientes y en, la genial, En un lago las guitarras ganan presencia y nos recuerdan más a grupos como The Popguns, The Darling Buds o Flatmates y ese indie-pop británico de los 80. En esta línea también encontramos cortes como Perfecto o Me Lapidaría.

Del mismo modo, en No lo puedo soportar tiran de indie-pop ochentero pero, en este caso, a partir de un teclado juguetón que recuerda a grupos como Helen Love o Axolotes Mexicanos. Eso sí, los teclados también tienen buena presencia en esa maravilla que es Con Seguridad y donde recuerdan un poco más a La Buena Vida.

También hay cortes donde El Buen Hijo aceleran y se funden un punk-pop noventero muy guay, como pasa ¿Y ahora qué? donde el ritmo y la voz de Alicia me ha traído a la cabeza a The Primitives. O, como sucede en Contigo o con nadie, donde Airbag o Vacaciones están más que presentes. 

En definitiva, es un álbum que se disfruta muchísimo y donde El Buen Hijo saben conjugar canciones distintas pero hiladas de forma muy coherente dentro de un álbum que funciona a la perfección y que se te hace divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario