Supongo que me pillaría escuchando otras cosas o con algún concierto. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, como se suele decir. Y hoy traigo este disco de precioso power y jangle pop. Bueno, eso es lo que más abunda en cortes como Hearts keeps breaking down o A.I. (do my work for me) que me han recordado a bandas actuales como Young Guv, por ejemplo. Incluso, cuando pisan el acelerador se acercan las guitarras C86 de grupos como The Pastels, en cortes como There is no 'US' anymore, Straight F's o U.F.O.
Aunque la mayoría de canciones son más bien cortas y van al grano, encontramos mucha variedad lo que hace que el disco sea una pequeña montaña rusa de subidas y bajadas donde también podemos escuchar sonidos new wave como en la apertura On The Buses o canciones más psicodélicas como esa Divine Intervention que puede recordar a bandas ochenteras como Inspiral Carpets y sus teclados.
Eso sí, también hay cortes donde las guitarras son más etéreas y se acercan al shoegaze como sucede en la bonita Doing it for the kids, Etc. y, especialmente, la genial We're not Photocopies, que me parece la mejor canción de este trabajo.
Eso sí, nunca pierden el corazón pop y aunque los teclados sean más ensoñadores, tampoco llegan a ponerse sucios, ni ruidosos.
En definitiva, un trabajo muy bueno de The Photocopies que creo no ha sido justamente valorado pero que bien merece la pena escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario