lunes, 28 de abril de 2014

The Strypes

En fin, como lo prometido es deuda y quedan pocos días voy a seguir subiendo algunos de los discos que más me gustan de las bandas que vienen al SOS 4.8.

Esta mañana comenté el nuevo de Damon Albarn, recién salido del horno como aquel que dice, pero ahora me centraré en el debut de los británicos The Strypes, una banda de jovenzuelos amantes del garage y el rythm 'n' blues clásico.

Yo les conocí hace 2 años cuando con apenas 16 años vinieron al Euro Yeyé, entonces no tenían nada publicado más que algunas canciones sueltas -no sabría decir que en formato single o EP, o ni eso- pero ya me encandilaron.

El año pasado sacaron su primer largo, Snapshot, un álbum potentísimo y de enorme actitud rock and roll. Los chavales llegaron arrasando, grabaron unas cuantas canciones originales y regrabaron algunas de las canciones que habían sacado previamente. La producción mejoró notablemente y el sonido es de lo más contundente. 


Puro garage rock and roll y adrenalina en lo que fue una de las sorpresas del año para muchos, no para mí que ya esperaba grandes cosas de estos post-adolescentes sesenteros. Es difícil quedarse con alguna canción ya que es un disco genial, pero por ahí andan Blue Collar Jane, Mystery man, Can't judge a book o Hometown girls, pildorazos musicales que te levantan del asiento y te ponen a bailar.

El viernes les tendremos luciendo melena y trajes de chaqueta. Keep the faith.

El disco lo tenéis en A simple game of Godlike genius por si queréis darle un tiento.

1 comentario: