martes, 18 de noviembre de 2014

Cancers

CancersEn el mes de Julio ya os hablé de esta joven banda de Athens (cerca de Atlanta), me sorprendió mucho el gran nivel mostrado en el EP Be Cool que ya avanzaron, y se suponía que en Septiembre salía su LP, aunque yo la verdad es que lo he conseguido esta semana.

Fatten the Leeches es el nombre del álbum y aquellos nostálgicos de los 90 creo que estáis de enhorabuena con la irrupción de este gran trabajo. La pequeña ciudad de Athens es la cuna de bandas tan grandes como R.E.M. o Neutral Milk Hotel, y eso tiene que salir por algún lado.

La música de Cancers recupera lo mejor del rock guitarrero de los 90 pero influenciado por un ligero toque pop-punk. Puede sonar raro que hable de influencias como Mudhoney, o el primer grunge, y al mismo tiempo de NOFX. Pero tiene un poco de cada uno.

Temas como Be cool, Moral net o Hole in my heart, son buenísimos ejemplos de ese rock guitarrero herencia de Sonic Youth, acelerado por afiladas guitarras y baterías al estilo Jeff Magnum.

Temas que no esconden su densidad su ruido, pero en los que jamás se renuncia a la melodía vocal, a ratos más evidente y a ratos camuflada entre ecos y sonidos como en I changed o Glaciers.

Un disco cortito, no llega a 25 minutos, lo cual es de agradecer, pero que que los fans de los 90 más ruidosos vais a agradecer.

En exystence para vuestra propia opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario