lunes, 17 de noviembre de 2014

The CRY!

The CRYDangerous Game es el segundo disco de la banda de Portland The CRY! y el primero de ellos que escucho. No creo que vaya a a pasar a engrosar las listas de lo mejor del año, pero para los fans del power pop les va a gustar, porque se deja escuchar la mar de bien.

Si he de ser sincero, lo primero que se me vino a la cabeza cuando escuché el disco fue The Exploding Hearts, y luego caí en la cuenta de que son de la misma ciudad. La verdad es que el grupo de Adam Cox, que después de un debut brillante a principios de los 2000 murió en un accidente de coche -creo que murió toda la banda o casi toda- es una fuente de inspiración clarísima para The CRY! aunque tampoco podemos olvidar a los primeros grupos punk de la escena inglesa, algo de The Undertones o Buzzcocks hay por aquí, retazos de bandas como The Boys o The Only Ones, y el toque power popero de grupos como Red Kross o Fountains of Wayne que es también evidente.

El tema con el que abren, Discotheque, que ya salió como single el año pasado, es buen reflejo de lo que es el resto del disco: algo de punk del 77 y power pop americano a raudales en unas canciones con buenas melodías y afiladas guitarras.

Nada nuevo, cierto, pero las cosas bien hechas siempre merecen la pena.

En exystence si queréis animaros este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario