viernes, 21 de noviembre de 2014

Dirt dress

It's not a question of time ... parece que la frase con la que Dirt dress abren su Revelations EP encierra algo más, y es que su estilo post-punk parece que procede de otros tiempos.

La banda de Los Ángeles acaban de sacar este trabajo con 4 canciones, y la verdad es que yo no sabía nada sobre sus anteriores trabajos, estos días me he puesto a escuchar algunas cosas, fundamentalmente su anterior disco Donde la vida no vale nada, y bueno hay algunas diferencias.

Sobre su música no deja de planear un aire oscuro, como el de los grupos punk de mitad y finales de los 80. Escuchando su primer tema Skin Diving, que me encanta, desde luego me vienen a la cabeza bandas como Bauhaus. Sin embargo, en el resto del EP aparecen otras influencias, en Twelve Pictures hay algo de la new wave más oscura, estilo Talking Heads, donde saxofones díscolos y sintetizadores atmosféricos dan un aire mágico y mistérico al tema.

Esto no ocurría tan abiertamente en el disco que antes os comentaba, donde había algo de Joy Division pero también algo del punk más gamberro de The Clash. En este EP, las dos últimas canciones son más amables y pop, Three silk flowers es un mediotiempo reposado nuevaolero, mientras que Revelations, el tema que da título al trabajo, incluye un bajo martilleante y planea sobre los sonidos uptown del soul setentero de Nueva York con estribillo pop que parece que no termina de despegar.

Es un trabajo interesante, que se acerca al oscurantismo, pero que tiene unos toques diferentes y que merecen la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario