viernes, 28 de noviembre de 2014

Gingerlys

Parece que me voy a despedir de Noviembre sin muchas novedades musicales, la verdad. Y es que ahora empiezan los adelantos de los primeros discos del 2015 y ya no encontramos gran cosa que echarnos a los auriculares.

Pero hay algunos trabajos que han quedado relegados durante el año, que escuché y que me gustaron, y que por diversos motivos no he comentado -a veces falta de tiempo, a veces que se me pasó-.

Entre estos trabajo está este Jumprope EP de Gingerlys. La banda en cuestión procede de Nueva York, y en el último año ha tenido mucha repercusión allí, o cual hace si cabe más raro que haya pasado bastante desapercibida por aquí, de hecho firmaron por Shelflife Records y actuaron en NYC Popfest.

El quinteto que encabezan el guitarra Matt Richards y la teclista Maria Garnica, han compuesto 4 maravillosas canciones entre el jangle pop más sugerente y el dream pop. La verdad es que a mí me suenan a The Pains of Being Pure at Heart por los cuatro costados, no es que sea algo malo porque sus conciudadanos de Brooklyn ya sabéis que me encantan, pero bueno en ocasiones la música se parece demasiado.

El EP la abre la homónima Jumprope, un tema que nos sirve para descubrir el talento de estos 5 muchachos, con buenas melodías, una batería trepidante y la cálidad voz de Maria. Sin embargo lo mejor viene en el medio: Summer Cramps y Better Hearts, me parecen dos temazos sobresalientes. En el primero están más poperos, con una buena guitarra, y un bajo tremendo que recuerdan el algo a bandas como Seapony o Velocity Girl. En el segundo tiran más de los Pains, y consiguen un temazo a su altura, ese estribillo que se te pega encima y no te suelta You don't know me, You don't know me me resulta arrollador, y la batería tan punk en un tema tan dream pop no deja de ser un detalle genial para un grupo debutante.

Una muy agradable sorpresa que nos deja este 2014, y con ganas de hagan su primer LP porque promete mucho. Por cierto la preciosa portada corre a cargo de Elena Sestelo, de nuestros admirados When Nalda Became Punk.



No hay comentarios:

Publicar un comentario