miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las Kasettes

No es la primera vez que traigo al blog a Las Kasettes desde Pamplona. Maier y Edurne son el núcleo de este proyecto musical ubicado en Chin-Chin Records Mundiales, un pequeño sello navarro dedicado a las rarezas del pop y el rock local.

Ya os sonarán, seguro, porque eran la voz y alma de Los Ginkas, ese grupo de pop-a-billy -como ellos mismos se definían- y que nos entusiasmaron hace algunos años con Retumbrama (además las recordamos de su paso por el Lemon Pop). Así que estas dos rebeldes del rock continúan dando guerra -menos mal- y trabajando juntas, aunque como ya dije la otra vez que comenté un trabajo suyo, no estoy seguro de si Los Ginkas siguen, se han dado un respiro o ya no volverán.

Con Las Kasettes el proyecto tiene otra perspectiva, y fundamentalmente se dedican a versionar y traducir -libremente- clásicos del soul y R&B. Su primer trabajo fue en 2012 Hics Hics, Hits Hits! un maxi single con 4 temas, entre los que destacaban Por mi como si llueve hasta Septiembre (Carole King) o Pega un salto (The Romancers).

El pasado mes de Octubre publicaron un single con 2 nuevos cortes -esperemos que dentro de poco nos anuncien un disco que creo que ya está en camino- titulado Ye-Ye Yeah! y que encabeza el tema Estás equivocado, una maravillosa versión de soul potente de la girl band The Exciters y su canción He's got the power, a cuya letra dan un buen repaso. Además completan este single con No volverás a verme en la vida, otro precioso tema, versión de Lesley Gore, aunque un poco más relajado que el anterior. Sabemos que quedan otras 2 canciones de este Ye-Ye Yeah por salir, porque tendrán un formato igual al anterior, así que seguiremos atentos.

Además no nos despistaremos para conocer el futuro disco, que ya  lo estamos deseando escuchar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario