sábado, 13 de diciembre de 2014

Brideshead

Ya os he comentado que este año ha supuesto una especie de revival del indie-pop y el C86, son varias las bandas formadas a finales de los 80 y principios de los 90 que han vuelto durante 2014, además hay una buena hornada de grupos nuevos que siguen estos preceptos musicales con verdadero talento.

Ya he leído en varios blogs y revistas musicales que este 2014 no ha sido un gran año en cuanto a discos se refiere ... nada más lejos de la realidad, sólo que algunos de los mejores discos de pop de este año han quedado silenciados en los grandes medios. El indie-pop no vende y apenas se le hace caso. Ahora las revistas quieren nuevos grupos de psicodelia e indietrónica barata, y si sale algún hype que pueda volver locas a las chicas, mejor que mejor, que así llenan los festivales.

Pero hay un submundo más allá, han salido buenos grupos de punk, garage, bedroom-pop, C86 e indie-pop ... y eso apenas aparece en los carteles de los festivales más importantes -con contadas excepciones, claro.

En este revival C86 nos encotramos de nuevo con Dufflecoat Records, el pequeño sello de Cambridge, que ha editado un 7" maravillosos de los alemanes Brideshead, una banda que se formó en 1993 en Wiesbaden y que estuvo en activo hasta 2002. Herederos del indie-pop de los 80 en las islas británicas y del twee escandinavo de los 90, tuvieron cierto éxito en este ámbito.

Después de 8 años de silencio en 2010 volvieron con un EP Comeback, que editaron a través de Shelflife, y cuatro años después regresan con este 7" titulado The Mermaid.

Son sólo 2 canciones, pero las dos son de sobresaliente. Y rozando la matrícula. Ese jangle pop de precioso pop aderezado con sección de trompetas no puede gustarme más.Algo así como Sambassadeur cruzado con Phil Wilson y sus June Brides (¿coincidencia en el nombre?). La primera, The Mermaid, es uno de los mejores temas del año, un tema adictivo que engancha desde el principio y de los que no te suelta. La segunda, The loneliest boy in the world, es un otro precioso tema de indie-pop, con unos arreglos hechos a medida.

Disfrutad de este turrón por anticipado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario