viernes, 5 de diciembre de 2014

The Popguns

Y para cerrar este círculo de bandas C86 que han vuelto este año 2014, encontramos el Pop Fiction de la banda de Brighton The Popguns. Un disco que a buen seguro se colará en más de una lista de lo mejor del indie-pop del año, pese a que ha salido este mismo mes de Diciembre (de las pocas novedades de final de año).

La banda que editó un par de discos a finales de los 80 y principios de los 90, cesó su actividad, pero a principios de esta década volvieron a reunirse para el festival Indietracks, y a partir de ahí dieron algunos conciertos, que al final terminaron dando lugar a temas nuevos, y a este disco.

Del LP sólo conocíamos el single Lovejunky, que desde luego es la mejor canción de todo el trabajo, aunque si lo escuchamos con detenimiento encontramos alguna otra perla de buen pop que bien nos recuerda a los años del mejor C86.

Sin ir más lejos City Lights el tema con el que abren el disco, un precioso tema en el que juegan con un sonido entre el pop de guitarras y las melodías noise del primer shoegaze noventero.  El inicio del trabajo lo completa con la muy Pretenders If you ever change your mind, la ya citada Lovejunky el tema más cercano al twee de todo el álbum, y con el precioso medio tiempo que es Still waiting for the winter.

Hay un pequeño bajoncillo a mitad del disco, pero se recuperan en el tramo final con otro bonito tema de pop atemporal, Leaning on the backline, y un par de temas más movidos como son Something going on y I'll see you later.

Para llevar tantos alejados de la industria, igual que comentábamos en el caso de Close Lobsters, lo que nos llega ahora es una banda completamente madura creando unos temas de mucho nivel, así que ojalá esta vuelta tenga continuidad y sigan por este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario