jueves, 11 de diciembre de 2014

The Proctors

El año pasado y casi de casualidad conocí a The Proctors, y en seguida me arrepentí de no conocerlos más a fondo, así que me puse a investigar sobre ellos. Resulta que tres de sus miembros, Gavin, Stephen y Adrian, formaron parte a principios de los 90 de la banda The Cudgels, y tras su desaparición decidieron fichar a la hermana de Gavin, Margaret, y formar The Proctors. Tuvieron una efímera vida entre el 93 y el 95 grabando algunos temas para Sunday Rercords.

Pero en 2009 reaparecieron para grabar algunos temas en formato single con Dufflecoat y Shelflife, y en 2013 sacaron uno de los que para mí uno de los mejores discos del año.

Este 2014 han decidido continuar sacando otro 7" titulado Kaleidoscope, otra obra de ingeniería indie-pop con mayúsculas. En realidad, pese a ser un single, lleva 3 canciones. La cara A es Kaleidoscope, un tema de dreampop cargado de reverbs y sonidos envolventes, una delicia para los amantes del pop de principios de los 90.

Sin embargo, para mí, lo mejor llega con la cara B, donde aparecen dos cortes más pop Seven wonders y Dreaming of Another Boy. El primero un temazo sobresaliente que recuerda a bandas como The Orchids -que también han sacado disco este año, curiosamente-, y la segunda, que para mí es la mejor, es un tema de guitarras cristalinas y una excelente melodía, algo más twee, pero que encaja bastante bien con la línea que tomaron en el disco del año pasado.

Un pequeño mordisco de buen pop antes de que lleguen las fechas navideñas, y nos empachen con turrón del malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario