martes, 9 de diciembre de 2014

My light shines for you

En esta época del año ya encontramos pocas novedades y sí muchas recopilaciones, pero en Nebrija Records antes de dejarnos caer en las redes recopilatorias, todavía tenemos novedades que comentar.

Al principio de este año comenté lo poco que nos llega a España del indie-pop y la música independiente en general que se hace en Latinoamerica, y ya es raro. Este 2014 nos sorprendió el gran disco de Los Waldners desde Costa Rica, pero hay otra serie de bandas que ya llevan algo más de tiempo con nosotros como los argentinos Él mató a un policía motorizado, Las Robertas en Costa Rica o Denver en Chile, y precisamente de Chile nos llega hoy otra novedad: My light shines for you.

Su EP Días de lluvia supone uno de los últimos lanzamientos de 2014 y desde luego va a colarse entre lo mejorcito del twee-pop de este año. Son sólo 5 cortes, todos con un aire a twee y jangle pop, aderezado por unas buenas guitarras C86 y deliciosas y redondas melodías. Dicho así, suena de lo más apetecible, y de hecho, lo único malo del EP es que se nos hace muy corto y nos quedamos con ganas de mucho más!!

Las influencias de bandas como Belle & Sebastian o The Softies son claras, y les hacen entroncar con bandas recientes que también siguen esos pasos como Eux Autres o Tender trap

Se trata de un trabajo muy cohesionado y no hay grandes saltos estilísticos de un tema a otro, la dualidad de voces siempre le da un punto a favor, aunque a mí me han gustado especialmente la primera y la última canción: Green bicycle girl y Little little.

De momento tenéis el EP en su bandcamp en la modalidad pay what you want, así que no vendría mal algo de ayuda para la buena música, entre tanto esperaremos que saquen un LP pronto porque bien lo merecen, y a ver si vienen por España para que les podamos ver en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario