miércoles, 3 de diciembre de 2014

The Tripwires

Recuperando algunos de los discos que han pasado más desapercibidos durante este 2014, pero que deberían haber llegado a más público, nos encontramos con este Get Young de la banda de Seattle The Tripwires.

Es su tercer largo, aunque en realidad sus miembros son viejos rockeros supervivientes de la ola musical de los 90 en la ciudad de la lluvia, Dan Peters el batería, por ejemplo, es miembro de Mudhoney, y los hermanos Jim y Johnny Sangster tocan habitualmente con bandas como Young fresh fellows o Neko Case.

The Tripwires se mueven como pez en el agua dentro del Power Pop, y desde luego este es uno de los mejores discos de este género en todo 2014. Es el disco que no ha sacado Paul Collins -tal vez os sorprendió que no comentase su disco, pero es que me dejó tan frío, que no encontré ni las fuerzas.

Las influencias son claras y van desde el power-pop sesentero de The Zombies o The Hollies, hasta bandas como The Knack, Squeeze o Gentleman Jesse.

Para mí lo mejor del disco se encuentra al principio con esa Get Young, que es un buen tema para hacernos mover las caderas, y después sigue una línea bastante constante entre composiciones más cercanas al rock and roll como Owner Operator y medio tiempos como Be all end all o How in heaven's name. Baladas encontramos pocas, pero también aciertan con ellas, y buena prueba es Gratitude.

Desde luego se trata de un disco de lo más disfrutable y entrenido en el que las limpias guitarras pop y las deliciosas melodías se imponen, así que seguramente os alegre un buen rato en el curro.

El disco lo tenéis en el bandcamp de Folc Records para streaming y en Melofilia -password melofilia- por si lo queréis degustar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario