lunes, 16 de julio de 2018

Simon Love

Resultado de imagen de simon love
Creo que era el invierno de 2009 cuando descubrí a The Loves, una banda de indie-pop británica de la que me enamoré al instante. Fue en uno de esas odiosas recopilaciones de lo mejor del año, que de vez en cuando sirven para algo.

Desde entonces, no he sabido nada de ellos, hasta este pasado mes cuando Simon Love, uno de los miembros de esa banda, ha sacado nuevo trabajo. Y digo nuevo, porque resulta, que no es el primero, y yo ni me había enterado (como de costumbre).

Sincerely, S. Love X (Simon ha dicho en alguna entrevista que quiere que la X se pronuncie como un beso que es lo que es) es un álbum genial para estos primeros días de verano. Digamos que Simon Love sabe tirar del mejor indie-pop británico ochentero y algo de The June Brides u Orange Juice aparece por aquí, sobre todo cuando hace entrar maravillosos teclados y trompetas como en las iniciales God bless the dick who let you go y The Ballad of Simon Love que me encanta y comienza rotunda con ese "My name is Simon Love and I never own a house". Buenos riffs de guitarra, órganos juguetones y sección de vientos a tope.

Pero también sabe pisar el freno y hacer un twee-pop delicioso como en el caso de Tennis fan (si cierras los ojos piensas que es una canción de The Beatles) o Joey Ramone, que sirve como homenaje al cantante y la banda neoyorquinos y que es una maravilla de canción. Ese indie-pop se le da genial como en (Why'd you get that) Tattoo girl? o en la casi final All this dicking around (is bringing me down).

En definitiva, un gran elepé este de Simon Love y lo que lo vamos a disfrutar este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario