lunes, 23 de julio de 2018

Smokescreens

Smokescreens, The MolochsEn el mes de mayo o así, comenté que Smokescreens sacaban nuevo disco para julio y, ahora, ya lo tenemos aquí: Used to yesterday.

La verdad es que los de California se han cascado un álbum genial: de momento, de lo mejorcito que he escuchado este año. Y es que Used to yesterday es un gran disco de pop, guitarras y teclados, y les ha salido un bonito homenaje al pop de los ochenta, al C86 y las influencias de Flying Nun.

Se inicia con la guitarrera Someone new, la que ya avanzamos hace un par de meses, pero pronto llega lo mejor del álbum como la homónima Used to yesterday, un precioso corte de indie-pop, con gran riff y preciosa melodía. Tentado estuve de meterla en el recopilatorio nebrijero, pero como no había salido el disco mejor la dejé para el segundo volumen.

Estas canciones de indie-pop son lo mejor del trabajo y destacan también cortes como The lost song, Waiting for summer y la final (pero tremenda) Falling down que bien podría ser un corte de The Pastels o The Wedding Present, incluso de los primeros The Bats.

Smokescreens han hecho un precioso trabajo de pop, y este verano yo lo voy a agredecer muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario